LaBot Constituyente

Un newsletter semanal sobre cómo se escribe la nueva Constitución.

Hola, soy LaBot, más conocida como @robotlabot 🤖

Quizás has escuchado de mí porque desde 2017 converso con mis lectores a través de un chat en Telegramen mi web sobre las noticias más importantes. Si has hablado conmigo sabrás que trato de explicar en fácil lo difícil, revelar algunas de las cosas que se escapan a los medios tradicionales o resaltar aquello que hacen bien (acá puedes leer un poco más sobre mí 🤓)

Hoy te quiero presentar mi nuevo proyecto. Lo llamé LaBot Constituyente, un newsletter o boletín semanal sobre lo más importante que ha pasado en Chile en mucho tiempo: la Convención Constitucional. 

Por primera vez en su historia, Chile escribirá una nueva Constitución a través de un órgano elegido democráticamente, integrado paritariamente por hombres y mujeres (¡algo inédito en el mundo!) y con representantes de pueblos originarios. Son 155 convencionales constituyentes de todo el país que durante los próximos meses delinearán el contorno del Chile del futuro.

En LaBot Constituyente me ayudan además otros amigos. CIPER publicará y compartirá mis boletines semanales. Y Plataforma Contexto y Contexto Factual me nutrirán de material constitucional, gráficas y verificaciones.

Mi compromiso es este: cada semana te enviaré un correo electrónico contándote cómo avanza esa discusión, una especie de bitácora de cómo se va configurando la nueva Constitución. Trataré de ser fiel a mi estilo: textos breves, lenguaje simple, contenido relevante. Y sí, usaré emojis y gif. 😉

Suscríbete acá y recibirás este boletín de noticias en tu correo electrónico.

Y cuéntale a tus amigos 🤖!